2 de noviembre de 2008

Problemas despues del armado.

Despues del armado tube grabes problemas con la bomba de aceite y la carburacion.
El sistema YPVS tambien controla la bomba de aceite por un sistema de piolas, estas estaban media agripadas, entonces la bomba quedaba dando mucho aceite, con la consiguiente humareda que era bastante!!, despues de desarmar, lubricar las piolas y colocar todos los cables en el orden que dice el manual de taller al fin logre que el sistema funcionara como corresponde.

Al arreglar eso la cantidad de humo bajo notoriamente, no obstante seguia humeando, yo lo considere normal para un motor de 2 tiempos, pero empeze a tener otro problema, una bujia se empezo a empastar osea me quedaba andando en un cilindro, debo haber desarmado y limpiado los carburadores unas 8 veces sin mejoras notorias.Al final compre todos los chicleres nuevos otra limpieza y una regulacion en la altura de los flotadores y la moto cambio completamente ¡¡¡¡otra moto!!!!!! Primero dejo de humear, osea al prenderla en la mañana humea, pero cuando agarra temperatura no tira NADA de humo, si la dejo al ralenti unos 5 minuto empieza a tirar una minima cantidad de humo, la entrega de potencia es consistente y creciente nada de ahogarse o chuparse a 5500 rpm como le pasaba antes, y el consumo mejoro muchisimo, hice un viaje de Melipilla,Algarrobo y Valparaiso recorriendo por carretera y caminos interiores 133,9km y gaste 6,35 litros de bencina osea 21Km/litro exelente rendimiento.

Otro problema de armado que aun tengo es que del lado donde esta el piñon de ataque quedo perdiendo aceite, aun cuando cambie todos los retenes por unos nuevos, lo malo es que debo desarmar el motor de nuevo para cambiar y revisar esos retenes y por el momento no lo voy a hacer y son solo alguna gotas de aceite, eso tendra que esperar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Eugenio quien te escribio hace un tiempo atras, queria contarte que me compre la moto hace aproximadamente un mes, y ha sido increible, habia tenido moto antes pero una china de 125 (jajaja), pero esta moto la cago, es demasiado rapida y si te pilla volando bajo y aceleras derepente facilmente se te puede soltar el manubrio de las manos.

desde que me la compre solo le he cambiado las bujias,tapiz del asiento, puesto aceite y bencina, queria preguntarte en donde le podria hacer afinamiento, limpiarle carburadores, encontrar algunos repuestos como filtro de aire, piola del velocimetro, catalina y cadena por ejemplo. Tambien me seria de gran ayuda si me dijeras en donde puedo bajar el manual de taller, ya que en las direcciones que he visto me ha sido imposible adquirirlo.
Ahora si tienes tiempo nos podriamos juntar para conversar de estas exelentes maquinas tambien he sabido de otras personas con TDR que les gustaria hacer un club.

Bueno, disculpa de antemano por abusar de tu buena voluntad al hacerte tantas preguntas, ojala estes bien y nos vemos
chao.

Groke dijo...

Hola Eugenio,

La verdad que la TDR a veces puede dar un poco de miedo con las reacciones violentas que tiene, en cuanto a los repuestos lo mejor es ir a IMOTO, ahi yo he encontrado varias cosas, lo que no encuentres consultalo en la Yamaha(portugal 8), en general los repuestos que estan en local o en bodega, tienen precios razonables, y los que hay que importar se van al chancho, como referencia el filtro de aire original de la TDR esta a 10 lucas en yamaha.

Saludos

Groke dijo...

aa otra cosa para el manual metete a www.tdr250.co.uk

Anónimo dijo...

PLEASE ENGLISH....

Anónimo dijo...

felicitaciones por tu proesa, la mia me da un rendimiento en carretera de 18km/ltr, y 12 en ciudad, en estos momentos la tengo parada, le estoy cambiando pistones, por una falla en un piston por usar una bujia demaciado caliente y me daño la corona del piston, estoy en proceso de rectificado a 0.25, estaba std, siendo del año 88, inaginate lo buena que son estas maquina, un saludo especial, si deciden el formar un club o se junta un grupo de TDR me avisan a Angelcaido1965@hotmail.com, y salimos a rutear...

CESARION107 dijo...

Ola me llmo César yo tengo una yamaha tdr desde hace 2 años y no me habia dado problemas, bueno una vez le cambio anillos y pistones pero nada mas, pero hoy la tengo parada hace 6 meses porque no parte, al parecer no le llega bencina al motor porque si le meto bencina bajo la bujia parte al toque, pero luego se detiene.
me gusrias aber si alguien sabe que le podria estar pasando, yo pienso que no pasa bencina por pos carburadores y bueno aqui en puerto varas es dificl encontrar un mecanico que sepa.


correo cesaroyarzun1@hotmail.com
espero me puedan ayudar.
saludos.

Groke dijo...

Cesarion,

Fijate en la llave de paso de bencina, si es la original, deberia tener 2 mangueras, una de bencina y otra de vacio que va directamente conectada al carburador del lado izquierdo, este tipo de llaves solo deja pasar bencian cuando el motor esta andando, y genera un vacio que abre la llave de paso, si ese vacio se interrumpe, no fluye bencina.

Saludos

CESARION107 dijo...

Gracias Groke.
Bueno la verdad es que si tiene la llave original pero al momento de probar si arte yo no conectaba la naguera de vacio la dejaba suelta y no unida a la llave del estanque, ahora ire a probar como tu me dices uniendola al etanque quizas por eso no parte, porque como te digo poniendole bencina bajo la bujia parte pero se para.

otra consulta con respecto a la valvula de escape esa que cabeza que gira con 2 piolas ubicada en el lado isquierdo se me perdio la cabeza con las muekas y hoy anda asi nomas, es muy importante esta valvula,

saludos y por la tarde te cuento si partio?

saludo para todos los tdr

CESARION107 dijo...

Bueno estuve con mi moto, conecte la manguera de la bencina y la de vacio al estan ademas la que sale y lleva el aseite 2t.luego bajo el estanque hay dos salids mas, que no se para que son. bueno puse los carburadores y no partio, hasta la empuje , pero tira a partir y se apaga.no se que podria ser espero me puedas ayudar.
saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Estimado tengo una tdr del 89 y lee toy haciendo un ultimo ajuste necesito cambiarle los chicleres de alta pero no puedo llevar los q tiene de muestra y q no son los originales
Quería saber de cuanto son los originales y donde los puedo conseguir
Si me pudiera escribir a lo correo se lo agradecería mucho
Dulloa777@gmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

ola quisiera saber q numero de chicle tiene la tdr 250 para comprarlas saludos