3 de diciembre de 2012

Relacion de transmision.

La relacion de transmision original de la TDR es piñon de ataque 14 y corona o catalina de 46 dientes, con esa relacion la TDR tiene un relacion cerrada, una aceleracion desquiciada y una recuperacion pa dejar loco a cualquiera,no es raro levantar rueda en 3 a fondo!!!! y la TDR lo hace!!! despues de 24mil kilometros la cadena y el piñon de ataque ya estaban hechos bolsas, y decidi cambar la relacion por una mas larga, ultimamente estoy andando mucho en carretera y me interesa un consumo mas contenido y un crucero mas relajado, teniendo eso en mente me decidi por la relacion original que monta de la prima Hermana de la TDR la TZR es decir 14/41, fui a IMOTO, y facilmente consegui el piñon de ataque de 14 dientes y la corona de 41, ( y recalco "facilmente" por que hay muchas personas que dicen que es imposible conseguir repuestos de una moto del año 88 siendo que ni siquiera tienen moto, y recalco nuevamente que es totalmente falso hasta el momento no he tenido problemas con ningun repuesto de la TDR)todo eso me salio 18 lukas mas 28 lukas por una cadena DID 520 esta vez sin orings( mi presupuesto esta contenido por ahora...)

¿Que obtuve con esto?, un crucero increiblemente relajado 100KM/h a al rededor de 5200 rpm/m y lo mejor y lo que andaba buscando un mejor consumo de combustible, que perdi? las aceleraciones bestiales y recuperaciones increibles casi insanas que tenia antes la TDR , ahora es una moto rapida, muy rapida!! pero no asesina!!!

El consumo  no pasando de 110 km/h anda al rededor de los 20 km/Lcon promedio de alrededor de 19Km litros por L pueden ver al costado derecho la insignia de www.fuelly.com lugar donde llevo mis datos registrados en cuanto a consumo.

5 comentarios:

DK dijo...

hola men, muy buen blog, sabes que buscando por aqui y por alla vi una moto como esta, mira la verdad no se muuucho de motos pero tengo ganas de tener una, y por ahi vi una tdr 250 a la venta.
me la quiero comprar, pero me dijieron que las motos 2t se calientan mucho y no son de largo aliento, es asi o es falso eso?

saludos

Groke dijo...

Si la moto esta en buen estado, ningun problema, e ido a mendoza y voy casi todos los fines de semana a la costa, nunca he tenido probemas, solo el mantenimiento que corresponde y un buen aceite 2T

Saludos

Anónimo dijo...

Hola si efectivamente al cambiar la relación mejora muchísimo el consumo; la mia con relación 15 y 41 se mantiene en los 20 km/lt siempre y cuando no se active el YPVS; osea no pasando las 6.000 RPM. Pero como algunos dicen para que tener una TDR o un dos T si no andas en alta.....? bueno depende de la prestación que quieras.

Una consulta con relación a pistones; cuando tu moto circulaba con pistones de DT (con ventanas de admisión) era lo mismo en potencia que cuando pusiste los pistones ciegos (Mitaka).

Gracias por la respuesta felipe g

Anónimo dijo...

Hola si efectivamente al cambiar la relación mejora muchísimo el consumo; la mia con relación 15 y 41 se mantiene en los 20 km/lt siempre y cuando no se active el YPVS; osea no pasando las 6.000 RPM. Pero como algunos dicen para que tener una TDR o un dos T si no andas en alta.....? bueno depende de la prestación que quieras.

Una consulta con relación a pistones; cuando tu moto circulaba con pistones de DT (con ventanas de admisión) era lo mismo en potencia que cuando pusiste los pistones ciegos (Mitaka).

Gracias por la respuesta felipe g

Groke dijo...

La verdad que no recuerdo si andaba mas o andaba menos con pistones con ventanas, lo que tengo claro es que no le corresponden y por algo sera, nisiquiera motores preparados tienen pistones con ventanas.

SLDS.