3 de diciembre de 2012

Bomba de Aceite

Hacia mediados de año tube alguno problemas con la bomba de aceite de la TDR,basicamente estaba pierdiendo aceite en cantidades gigantescas, dejaba una buena cantidad de aceite en el suelo y ademas estaba empezando a manchar mi zapato derecho, dije "shutas esta va a ser una reparacion cara", fui a Yamaha y pregunte por una bomba nueva  y la respuesta fue..... sale $250.000 y se demora 30 dias en llegar....cuec noo!!!! esta no es la solucion, como tengo  un par de motores 1KT desidi desarmar las bombas , pensando que me iba a encontrar con una caja negra se complicacion extrema y me di cuenta que es una bomba de lo mas sencilla, la cosa es que tiene 2 retenes, uno que encontre facilmente y otro mas pequeño imposible de conseguir aqui en Chile, de entre todas las bombas y todos los retenes elegi los mejores y rearme mi bomba de aceite...eureka!!!! la reparacion funciono!, pero solo por un mes despues nuevamente empeso a perder aceite, los retenes estan muy viejos......ahi recurri a la internet a San Google...y que se puede decir San Google es increible, alguien ya se habia encontrado con el mismo problema y supo conseguir los numeros de parte originales de Yamaha para esos retenes, con esos numeros fui a Yamaha portugal y pedi los retenes salieron $2.500 pesos!!!!!!!!! compre 2 de cada uno osea gaste 5 lukas y tengo bomba de aceite buena para 20 años mas!!!!!!!!!!!!adjunto mas abajo las fotos de la bomba y los numeros de parte que encontre en la internet(Gracias San Google Por respuesta concedida!!!)











 Estos son los numeros importantes!!!

El posteo original lo pueden encontrar aqui


No hay comentarios.: