3 de junio de 2009

Neumaticos Nuevos


Cuando arme la TDR y por tener un presupuesto bastento pequeño compre unos neumaticos Chinos en Imoto los Cheng shing C858 por alrededor de 40mil pesos los 2. Son neumaticos doble proposito yo diria 50/50, en asfalto seco tienen un buen agarre y en tierra dan muy buenos resultados, al menos se comportaron muy bien cuando fui a las termas del plomo.
El gran problema de fue con el neumatico trasero en los primeros 40 kilometros se empezo a romper( luego pondre fotos de como quedaron) debido a esto y que tambien queria unos neumaticos un poco mas ruteros compre unos Pirelli.

Para el neumatico delantero consegui un Pirelli MT 90 S/T en la medida correspondiente a la TDR osea un 100/90 18, es una medida muy dificil de conseguir aqui en Chile por suerte en Lorca estaba disponible, desidi irme por el compañero para la rueda trasera pero en este modelo no habia.Por eso me fui por un MT 60 que la mentablemente tampoco estaba en la medida de la TDR que es 120/80 17, entonces compre un 120/90 17



Con este neumatico que es mas alto tube alguno problemas, me rozaba en el basculante. Al cabo de un tiempo y despues de una regulacion de la tension de la cadena y el propio gasto del neumatico y tambien del basculante, dejo de rozar, todo esto a velocidades legales, si paso los 150 km/h empieza de nuevo el problema, eso con el tiempo se va a solucionar con el mismo desgaste del neumatico.

Tambien el primer detalle luego de montar estos neumaticos a parte del roce , fue las fuertes vibraciones de la moto pasados los 80 km/h , descubri que las ruedas no estaban perfectamente redondas ni derechas, al igual que las ruedas de bicicleta tube que mandar a centrarlas y despues a balancearlas en un taller especializado.Luego de todo esto puedo decir que la moto cambio mucho, a velocidades crucero de 120km/h es una verdadera cuna, puedo irme a cruceros de 130 a 140 sin ningun problema. Respecto de los Neumaticos aun no los pruebo en tierra, pero en ruta se portan exelentes, me fui a Mendoza y el agarre, la suavidad de marcha y la seguridad general que transmiten bien valen la pena el precio.

Para montar los neumaticos pase por una gran odisea, hace un tiempo me habia comprado unos desmontadores de neumaticos, y con la idea de aprender a como se hace, me tire a la piscina, fue un drama!!!, facil me demore como tres horas en montar los neumaticos y mas encima mordi la camara trasera, por lo cual tube que nuevamente sacarla de la rueda y mandarla a vulcanizar, por suerte temiendo que pasar eso deje las ruedas sin colocar en la moto y al dia siguiente me di cuenta que la rueda trasera estaba completamente desinflada.
Como no sabia como se hacia esta pega recurri a San Google, que me mando directamente a Youtube y encontre unos videos muy buenos que me sirvieron un monton, los cuales dejo mas abajo.

Parte 1



Parte 2



Parte 3


5 comentarios:

Eugenio dijo...

Que buen viaje irse a Mendoza, debiste planear bien el tema de la bencina, ojala tambien pueda hacerlo yo. Queria hacerte una pregunta, hace ya un tiempo mi TDR anda con problemas de carburacion (segun yo) ya que se me apaga regularmente cuando pongo primera, por lo cual la lleve al mecanico para que la carburara y aprovechar de cambiarle catalina, cadena, piñon y pastilla de frenos trasera, a lo cual me quedo andando bien (aunque un poco revolucionada) por un tiempo, y ahora sigue con el mismo problema, quiero saber si tu me puedes ayudar con esto, te dejo mi numero, me llamas y te devuelvo el llamado. La verdad mucha gente me dice que venda mi chancha, pero me resisto a ello, ya que por lo que vale una de estas es imposible tener la velocidad que te da, y tampoco la probabilidad de pasar de asfalto a tierra sin problemas. Ojala puedas ayudarme, este es mi numero 8-1366640, Eugenio.

RGI dijo...

excelente compadre.
felicitaciones por la exquisita moto y el medio trabajo realizado!

alguna vez te había leido en "motociclistas" pero no había visto tu blog.

bueno a ver si topamos en algún paseo por ahí.
yo tb tengo una yamaha,q al lado de tu tdr es un tractor ajajaja

xt600

sl3

Anónimo dijo...

quisiera saber si estas TDR de 2 tiempo serviran para un pique un poco mas largo de lo que nos has mostrado, onda puerto montt o algo por el estilo, te pregunto esto ya que estoy cotizando esta moto para este verano hacer este viaje.
saludos

Unknown dijo...

Hola Fui a Lorca y tampoco encotre el trasero 120-80-17 y le pregunte al mecanico si me serviria el 130-80-17 y me dijo que segun el cabia y que no tendri problemas... Sera asì ?? Y nuevamente mis felicitaciones por lo logrado con esa espectacular moto que es la TDR. Ojala que nos pudieramos encontrar algun dìa los propietarios de estas bellezas ya que no son muchas las que todavia quedan y seria muy interesante poder comentar y ayudarnos para que sigan haciendo ruta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Tu crees que me serviria poner para atras 130-80.17 pirelli?Gracias de antemano. Felicitaciones por el viajecito. A mediados de mes vienen mas de 50 amigos Argentinos a vernos, todo con Vespas de 2t.
Chao