14 de febrero de 2007

Caracteristicas de la TDR


Con la TDR, Yamaha crea una categoría totalmente nueva en motociclismo. Propulsada por un motor paralelo-gemelo de dos tiempos con la válvula YPVS(Yamaha Power Valve System) y un sistema de escapes “cruzado”, la TDR alcanza una aceleración inmediata que excede lejos el de máquinas de doble finalidad(Dual porpuse) normales. La TDR es también la primera motocicleta de dos tiempos del mundo en utilizar un CDI con el sistema de avance digital.

El manejo ágil y la aceleración impresionante para el uso en la calle se combinan con capacidades incomparables para rodar en caminos de tierra, gracias a robustas telescópicas delanteras, a la suspensión trasera tipo Monocross regulable en altura, y a los frenos de disco delanteros y traseros.
Y en cuanto a miradas, un tanque de combustible alto y redondeado da a la TDR un estilo único. La categoría 250cc nunca será igual otra vez.



* Poderoso Motor de 2 cilindros paralelos de 249cc, 2 tiempos refrigerado por liquido con YPVS, y válvula de admisión de laminas.

* Sistema combinado de CDI y avance Digital de encendido.
*Sistema de escape de alta eficiencia “cruzado” .
* Telescópica asistidas por aire (regulables), y suspensión trasera Monocross regulable en altura
*Frenos de disco delanteros y traseros.





Especificaciones TDR 250


[] = modelo francés

Motor
Tipo 2 tiempos, enfriado por líquido, válvula de admisión por láminas al cárter del motor
Desplazamiento 249 CC [239 CC]
Diámetro x carrera 56.4 x 50.0 milímetros [55.2 x 50.0 milímetros]
Compresión 5.9:1 [5.: 1]
Potencia máxima (DIN) 50.3 PS (37.1 KW) @l0,000 RPM
[44.3 PS (32.6 KW) @10,000 RPM]
Torque Máximo (DIN) 3.7 k-m (36.2 Nm) @8,500 rpm
[3.5 Kg.-m (34.6 Nm) @9,500 rpm]
Carburador Mikuni TM28SS x 2
CDI, con avance digital de Encendido
Encendido por pata de arranque
Inyección del aceite Autolube
Capacidad del tanque de aceite 1.4 litros

Transmisión
Tipo 6 velocidades, constante
Cociente primario de la reducción…. 5 6/22 (2.545)
Cociente secundario de la reducción. 45/14 (3.214)
1r 36/14 (2.571)
2do 28/16 (1.750)
3ro 25/19 (1.316)
4to 26/24 (1.083)
Cociente del engranaje, 5to 25/26 (0.962)
Cociente del engranaje, 6to 23/27 (0.852)
Embrague multi-placa del Tipo Húmedo
Cadena impulsora

CHASIS
Largura total 2.145 mm
Anchura total 785 mm
Altura total 1.2 15 mm
Distancia entre ejes 1.385 mm
Separación de tierra mínima 230 mm
Asentar la altura 820 mm
Peso seco 137 kilogramos
Capacidad del depósito de gasolina 14.0 litros

Suspensión
Telescópica delantera (recorrido de 160 milímetros)
Suspensión posterior Monocross (recorrido de 150 milímetros)

Frenos
Disco hidráulico delantero, de 320 milímetros
Disco hidráulico posterior, de 210 milímetros

Neumáticos
100/90-18H delantero
120/80-17H posterior

8 de febrero de 2007

TDR not Dead

Continúo con este proyecto que he dejado medio botado, pero que no he olvidado. En futuras entregas mi idea es explicar las características técnicas de la TDR y por que la hacen tan especial, Explicar que es un motor de 2 tiempos, sus características principales, las mejoras que se han aplicado con los años de duras pruebas en circuitos, y como se han aplicado en la TDR, algunas de ellas son por ejemplo la YPVS (Yamaha Power Valve System) etc. etc.

Dejo otro video de como anda un TDR 250