
Y bueno después de terminar con esta serie de posts mostrando las características de la TDR habrá que empezar a mostrar el proceso de como va.
Me compre una TDR el año pasado, la cual ocupe por 2 meses hasta que murió un pistón, la compre en bastante mal estado, pero a buen precio (creo).
La foto de arriba, es del mismo dia en que la compre.
La moto no cargaba la batería, debido a que el regulador de voltaje estaba muerto. Se nota que esta moto paso por mecánicos muy malos.
Algunas de las cosas que le hice fueron las siguientes:
-Regulador de voltaje nuevo original yamaha
-Cambio de pastillas traseras
-Compre 2 filtros de aire por Internet, ya que estaba sin filtro y es lo peor que se le puede hacer a un motor.
-Tapiz nuevo del asiento.
-Sellado del estanque de combustible.
-Le puse aceite semi sintetico Motul 510
Y otra serie de arreglos menores.
Uno de los grandes problemas que me dio durante aproximadamente 1 mes y medio fue que uno de los cilindros dejaba de funcionar.
Me tuvo realmente de cabeza saber que le sucedía. Limpie los carburadores lo mejor que pude y seguía igual.

Le cambie las bujía, las capuchas, los cables, y nada seguía sin funcionar correctamente el cilindro.
Básicamente el problema se debía a que la bujía se empastaba, ósea se llenaba de carbonilla, esta hacia tierra y la bujía dejaba de tirar chispa, produciendo el molesto problema. Si limpiaba la bujía el motor funcionaba correctamente.
Buscando causas, descubrí que el empastado se debía a mezcla rica, ósea exceso de bencina en ese cilindro. Al fin tenia una pista con la cual empezar la investigación, paso por paso fui revisando todas las partes del carburador, chekeando y rechekeando todo, hasta que al fin descubrí al culpable de tantas rabias y frustraciones.

El culpable era un simple resorte, lo pueden ver en la foto, eso que se ve es el sistema del ahogador (chupete), básicamente son tapones que dejan o no pasar mas bencina a cada uno de los cilindros para la partida en frió. Si se fijan uno de los resortes es mas corto, el defectuoso, me imagino que algún mecánico infinitamente chanta, desarmo el sistema se le perdió el resorte, le puso uno mas corto. Así no cierra el tapón y el chupete esta constantemente abierto, eriqueziendo la mezcla y produciendo el maldito problema.
La solución fue muy simple, mande a hacer el resorte por $780 pesos y se soluciono para siempre el problema.
Termino por hoy, pero ya se vienen las fotos gore, de un pistón destrozado.....
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